Las Lesbianas y la rutina en la cama

Las Lesbianas y la rutina en la camaLas Lesbianas y la rutina en la cama

En este artículo hablaremos de las lesbianas y la rutina en la cama, estamos en una época del año en la que todas, de una u otra forma volvemos a la rutina, al orden establecido por horarios y obligaciones.
También, en cierta medida, es el momento de comienzos y propósitos: ir al gimnasio, aprender inglés, ahorrar para el próximo verano…
Para los sexólogos es, además, la época en la que la consulta se llena de personas que lo pasan bastante mal porque en su cama se ha instalado el fantasma de la rutina. Por estas razones, creo que debemos ponernos manos a la obra y decir adiós a la rutina en nuestras relaciones eróticas.
Los motivos por los que la rutina se apodera de nuestras relaciones son muchos y variados: la pereza, tener un patrón inflexible, la falta de creatividad, el paso del tiempo, las exigencias de la vida diaria, considerar el orgasmo como el único objetivo de la interacción… Y todos estos motivos hacen que nuestro deseo, que es el motor de arranque del juego erótico, disminuya o vaya en búsqueda de otras situaciones.
 
Las Lesbianas y la rutina en la cama  ¿Cómo vencer esta rutina?
1. Las relaciones eróticas hay que trabajarlas y, como sucede en todas las relaciones humanas, uno recoge lo que siembra.
2. El ingrediente fundamental del deseo es la novedad.
3. El mayor y más potente órgano sexual no está entre las piernas, sino entre las orejas.
(J. Money)
 
 
Puedes leer el artículo entero en la Revista MagLes número 8 Sexualité


 
Texto: Ana Adán Psicóloga – Sexóloga.